10 consejos para llevar un tocado a una boda

23/2/16

 
 Tocado de Cherubina by Pinterest

Te han invitado a una boda y quieres llevar un tocado pero...¿qué tocado? ¿pequeño, grande?¿corona o pamela?¿qué peinado?...Tranquila, Dresseos sale al rescate con unos consejos que te van a venir como agua de mayo y resolverán todas tus dudas.

1. Boda de día

 
Tocados de Dresseos disponibles en alquiler aquí

 Las bodas de mañana son todo color, alegría y... ¡solazo en la cara! Para que esto último no te gafe la fiesta, qué mejor que un tocado grande que nos tape del sol y con el que alegrar nuestro estilismo. Muy recomendable y el momento para escoger una pamela, plato ancho o canotier. En España la mayoría de las bodas se celebran por la noche así que una boda de día es el el momento perfecto para lucirla. Quedan perfectas con vestidos lisos y sencillos ya que los tocados son un accesorio muy llamativo y que recarga mucho el look. Una elección perfecta son los vestidos capa tan en tendencia esta temporada o faldas lisas.
 
Pamela exclusiva de Dresseos disponible aquí


2. Boda de tarde/noche  
 
Peinas de Dresseos disponibles en alquiler on-line aquí

Olvídate de pamelas y sombreros ¿por qué? Los tocados grandes están pensados para taparnos del sol, si no hay sol, ¿qué sentido tiene llevarlos?
 Lo que podrás llevar son tocados pequeños como peinas, tiaras, diademas o coronas y semicoronas que son pura tendencia y comodidad. Otras opciones son el tocado tipo casquete o los turbantes que le aportará un toque muy oriental y de lo más chic al look. Por la noche, podrás lucir materiales más brillantes como flores doradas o aplicaciones de strass que aportarán luz y un estilo más de fiesta al look". Este tipo de tocados suelen ir con goma, pinzas y peinas.



Coronas y tiaras disponibles para su alquiler on-line en Dresseos. Ver aquí

3. ¿Cómo lo coloco?

Si vas a llevar un tocado ni se te ocurra plantearte... “ya me lo pondrá la peluquera”. Aún si tenemos a la peluquera en casa, o llevamos a la peluquería el vestido para la boda ¿has pensado bien en lo que es vestirse con un tocado puesto? A no ser que sea un vestido que se ponga de abajo arriba o un dos piezas, te diría que te será un tanto difícil, por no decir imposible.

Hay varias formas de sujetar un tocado y que tu misma podrás hacer casi sin esfuerzo. Con peina, peineta, diadema, goma o con pinzas. Dependerá del tocado escogido decantarse por alguna de éstas opciones. 

La opción de llevarla con diadema tiene muchas admiradoras ya que suele ser la forma más fácil de colocarlos porque va a indicarnos dónde debe ir situada la pieza y aunque el tocado pese mucho estará bien sujeto.

Las pamelas o tocados grandes deben ir siempre con diadema pero si no es necesario en Dresseos creemos que, siempre que se pueda y teniendo claro un par de detalles la goma es la mejor opción de sejección. ¿por qué? Si el tocado no pesa mucho suele ser más cómoda ya que no te hace presión en la cabeza ni notas el metal que nunca llega a ajustarse del todo bien a tu cabeza. Además, si escoges diadema dependerás de que el peinado no sea un recogido, en ese caso te será mucho más difícil ocultarla que con la goma que, con un par de horquillas puedes dejarla bien sujeta y esconderla con el peinado facilmente. 

Las gomas se ponen por detrás y el lado en el que tienes que llevar el tocado dependerá si eres zurda o diestra (diestra, a la derecha y zurda a la izquierda) ya que sino no verás a tu acompañante :(

*Apunte de proptocolo: en la ceremonia, si llevas un tocado grande y no eres la madrina ni un familiar muy cercano nunca te pongas muy alante ya que no dejarás ver al resto de los invitados.

4. ¿Qué peinado llevar con el tocado?

Foto by Pinterest
- Con las pamelas o sombreros la mejor opción son recogidos bajos y sencillos. Nada de recargar.
- Con coronas o semicoronas lleva el pelo suelto con ondas suaves. Perfecto un peinado boho chic.

5. ¿Cuándo te puedes quitar el tocado?

Según el protocolo, después del almuerzo o cena como poco y ten muy en cuenta que al quitarte el tocado, y más si es una pamela, el peinado se verá bastante deshecho

6. ¿En qué época del año se celebra la boda?

Foto by Pinterest

Si la boda es de otoño-invierno, opta por sombreros o tocados de terciopelo, con plumas de caza o en colores oscuros ocmo el negro. En primavera y verano tienes todas las opciones posibles: flores de todos los materiales y tamaños, plumas, rafia, buntal. lo que más se escoge son colores claros y materiales ligeros.

7. ¿Dónde se celebra el enlace?

¿Es una boda en el campo? ¿En una playa en Cádiz ? ¿O en plena ciudad? Cada ocasión requiere,  unos accesorios determinados. Los canotiers y coronas de flores son perfectos bodas en el campo, tiaras y coronas estilo bohochic para cecemonias en la playa y tocados minimalistas en ciudad.

8. ¿Cómo se colocan los tocados y pamelas?

 
Tocado de Cherubina by Pinterest

Las pamelas, sombreros y tocados con ala estilizan una barbaridad si se colocan ladeados a la cara, las coronas y sompreros es mejor llevarlos próximos a la frente,y los tocados al gusto de cada una, acompañando al peinado.

9. Cómodidad ante todo 

   

Tiara disponible para su alquiler on-line en Dresseos. Ver aquí

Esto es lo más importante. Si no estás acostumbrada a llevar tocados y te ves rara al proártelo piénsatelo muy mucho ya que tendrás que llevarlo durante casi toda la ceremonia y recuerda, la seguridad y actitud es prioritario a cualquier estilismo.
  
10. ¿Necesitas ayuda con el resto del look? 

Habla con nuestra estilista por teléfono o pídenos cita para recibir asesoramiento personalizado sin compromiso en Dresseos Showroom (916 229 275)

Pamela exclusiva de Dresseos disponible para su alquiler on-line. Ver aquí